CURSO RETIRO DE TANTRA (/ESTIBALIZ) FEBRERO 2008

Curso: Retiro de Tantra ( Estibaliz ) Febrero 2008

RETIRO DE TANTRA

ImparteSwami KurmarajadasaOrganizaEL MASAJEMOCIONAL ( Donacion  Economica a la Escuela Tántrica Sivaita)Entradafebrero 08, 2008Hora de entrada20 h.Salidafebrero 10, 2008Hora de salida17 h.DirigidoA todo aquel que desee conocer el TANTRA, pasar un fin de semana de paz, alegría, serenidad, armonía, aprendiendo a amar, amarse a sí mismo, liberarse de pesadas cargas emocionales y traumáticas, haciendo amigos, y sobretodo, iniciarse seriamente en el mundo de la espiritualidad, el crecimiento interior y la evolución.DuraciónFin de semana.Reservas695.731.054

Monasterio Santa María de Estíbaliz
Estíbaliz, Álava, España

Habitaciones20 entre dobles e individuales.DescripciónComo sucede en casi todos los monasterios románicos bien conservados, cuando se llega al de Santa María Estíbaliz en horas de quietud y soledad se respira un clima espiritual de primer orden. Sobre todo si se visita en un día lluvioso y tranquilo.

El uso monástico actual data de 1923 cuando una comunidad benedictina la ocupa pues la originaria se extinguió en el siglo XVI después de ser fundada en el XI. Durante el lapso de tiempo que no acogió monjes sirvió de iglesia parroquial.

Fragmento de la Anunciación de Monasterio de Santa María de Estíbaliz, Álava. La iglesia actual debe ser del siglo XIII por sus características evolucionadas y profusa decoración.

Tiene planta de tres naves rematadas en cabecera de tres ábsides con crucero que no se acusa en planta.

La puerta meridional ("Puerta Speciosa") es la más bella de las dos. Se abre sobre arimez mediante arcos apuntados sobre columnas cuyos fustes están todos labrados.

El esquema de vanos se combina con una ventana superior de arquivoltas de medio punto sobre columnas, como si se tratase de otra portada y una hermosa espadaña de dos huecos que carga sobre ellos.

La decoración geométrica y vegetal de todo el conjunto es bellísimo, pero no faltan las figuras humanas, la más conocida es la escena de la Anunciación.

Argandoña
El templo de Argandoña está a pocos cientos de metros de distancia con respecto al Monasterio de Estíbaliz.

De una sola nave, destaca su poderosa cabecera de sillería bien ajustada. El tambor absidal se estructura mediante cuatro columnillas finas.

En el centro hay un hermoso vano rodeado de tres arquivoltas sobre otras tantas columnas.

En el muro meridional de la nave hay una puerta pequeña de arcos apuntados decorados.

Lasarte
En la iglesia de Lasarte, tras las reformas de siglos posteriores queda sólo una ventana de gran hermosura y cargada de simbolismo.

Presenta cinco arquivoltas de medio punto muy decoradas con finos tallos vegetales. Los apoyos son seis estatuas-columna que rodean la estrecha saetera.

En el interior se repite la misma disposición, sumando doce figuras humanas que representan a los apóstoles.

Todos ellos rodean la luz que entra por su eje, simbolizando a Cristo.
IndicacionesEn el campo, a 7 km de Vitoria-Gasteiz.UbicaciónVitoria-Gasteiz, 7 km.
Santa Cruz de Campezo, 30 km.
Estella, 50 km.
Logroño, 50 km.

No está permitida la copia y difusión sin previo aviso, sin que se cite explícitamente la dirección de esta web y su autor.

 El Masajemocional © copyright 2010 . Donostia, Gipuzkoa.
www.masajemocional.com

Contacto

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio