Las téc. naturales aplicadas NO SUSTITUYEN/EXCLUYEN la atención o el TTO. MÉDICO/FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

El Masaje Emocional y el Estrés en la mujer

El Masaje Emocional y el Estrés en la mujer

Definitivamente, el estrés se ha convertido en uno de los grandes males de nuestro país y del mundo entero. Problemas financieros, COVID 19, conflictos familiares o en el trabajo, Guerras entre países, inseguridad, entre muchos otros, son causas de mucho estrés en nuestra vida.

Cuando nos estresamos en exceso, nuestro organismo puede reaccionar de diversas formas. Sin embargo, una de las más comunes es como si se tratara de un virus que entra al cuerpo y genera una infección.

Esto hace que se movilicen las células que combaten la infección, aunque esta no sea real. Esto genera inflamaciones.

El exceso de estrés en el cuerpo da varias señales. Una de ellas es la tensión muscular. Esta, como consecuencia del estrés, puede causar dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros. Así como dolores corporales. También diarrea o estreñimiento, y falta de energía o concentración.

¿Sabías que las mujeres son las principales víctimas del estrés?

Mujeres: Principales víctimas del estrés

La mujer tiende a tener niveles de estrés emocional más altos que el hombre. Por lo tanto, produce niveles más altos de la hormona de estrés cortisol. Esta es una de las hormonas que acumula grasa en el abdomen y en las caderas.

El cuerpo del hombre produce mucha hormona masculina testosterona. La cual es una hormona constructora de músculos y quemador de grasa. Esta es la principal diferencia entre ambas.

En el caso de las mujeres, el estrés puede originar cambios hormonales. Así como alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual. Como vemos, el estrés definitivamente es la nueva pandemia que hay que controlar para recuperar nuestra salud y bienestar físico y emocional.

Pero ¿Cómo luchar contra esto? Para lograrlo existe un aliado importante. Se trata del masaje emocional.

Durante el masaje emocional se realizan movimientos con las manos superficiales en la espalda del paciente. Se aplica una intensidad y presión suave para que el músculo pierda la sensación de malestar y se relaje. Se trabaja también la zona del Pericardio, diafragma, psoas iliaco y fascias musculares todo ello con una presión muy suave para que al finalizar la sesión tengas una sensación de haber dejado una mochila emocional en la consulta.

¿Cómo funciona el masaje emocional?

Cuando nos realizamos un masaje emocional aplicando las técnicas correctas recibimos grandes beneficios como:

· Aliviar el estrés emocional,

· Descontracturamos y relajamos los músculos,

· Aumenta la circulación de la sangre eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sanguíneo,

· Reduce el ritmo cardiaco y la presión sanguínea

· Disminuye el malestar corporal ya que al estimular la circulación de la sangre los nutrientes y el oxígeno que circulan por ella llegan con mayor rapidez a las zonas necesitadas del cuerpo.

Además de estos beneficios, el masaje emocional ayuda a que tengamos un incremento en la productividad y rendimiento. Tanto en nuestra vida personal como laboral.

El masaje emocional se puede focalizar en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, espalda dorsal, lumbar y sacra, hombros, brazos y manos.

Desde nuestra experiencia, es recomendable que las personas se realicen un masaje emocional de al menos 75 min una vez al mes. Esto como mínimo. Esto les ayudará a controlar de forma más efectiva el estrés y sus emociones.

Juankar Garcia

Las Recomendaciones de El Masajemocional son compatibles con su tratramiento medico habitual.

Miembro de Cofenat Socio:13343

All Rights Reserved©El Masajemocional 2024

Contacto